Portada

FITUR

28 Noviembre 2016
2017 AÑO DEL TURISMO SOSTENIBLE

FITUR NOTICIAS

FITUR NOTICIAS

CREANDO TURISMO
#allinfivedays
Madrid, 18-22 Enero\n

NOTICIAS SECTOR

NOTICIAS SECTOR

 13 empresas españolas promoverán la responsabilidad corporativa y el turismo sostenible, elementos cruciales en FITUR 2017\n

NOVEDADES

NOVEDADES

CROACIA llevará 8 coexpositores a FITUR para promocionar un país que espera un 10% más de visitantes españoles en 2016
 \n

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS

Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo\n

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

INFORMACIÓN PARA PARTICIPAR

CATÁLOGO DE EXPOSITORES

FICHA TÉCNICA - INFORMACIÓN GENERAL

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

CONTACTO

Sumario

FITUR

NEWS

FITURESTEMES\n

FITUR NOTICIAS\n

Argentina tendrá destacada presencia en la Feria Internacional de Turismo como Socio FITUR\n

NOVEDADES\n

ARCTIC YETI destacará sus viajes a Islandia\n

NOTICIAS SECTOR\n

El turismo de cruceros aumenta un 3% y eleva su especialización con múltiples turoperadores y empresas de servicios presentes en el Certamen
 \n

ENTREVISTAS\n

Talef Rifai, Secretario General de la OMT\n

FITUR 2017 impulsa el turismo en África, a través de su sección INVESTOUR  \n

FITUR 2017 tratará los grandes desafíos y tendencias del turismo en un amplio programa de actividades, jornadas y foros \n

PIPELINE SOFTWARE mantendrá su dedicación exclusiva a las agencias de viajes, un sector que vendió en 2015 un 6% más\n

El turismo, que contabilizó casi 1.000 millones de visitantes internacionales hasta septiembre, contribuye a minimizar los riesgos de la sociedad\n

La energía supone hasta un 25% en los costes de explotación de un hotel, un gasto que se puede reducir con medidas de eficiencia como se comprobará en la Feria \n

Taleb Rifai, Secretario General OMT\n

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

INFORMACIÓN PARA PARTICIPAR

CATÁLOGO DE EXPOSITORES

FICHA TÉCNICA - INFORMACIÓN GENERAL

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

CONTACTO

ENTREVISTAS

FITURNOTICIAS\n

MÁSFITURNOTICIAS\n

NOTICIASSECTOR\n

MÁSNOTICIASSECTOR\n

NOVEDADES\n

MÁSNOVEDADES\n

ENTREVISTAS\n

\n

\n

Fitur Noticias

FITUR

NEWS

Argentina tendrá destacada presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid como Socio de FITUR

La colaboración a través de un amplio programa de partenariado  aporta un estrecho vínculo mediante la presencia de marca y la difusión del destino \n

Argentina  tendrá una presencia especial en el marco de la  37ª edición de la Feria Internacional de Turismo  de Madrid como Socio de FITUR. 

De esta forma, Argentina, que a lo largo de los años ha venido apostando por FITUR y su potencial como hub prioritario para el acceso a los mercados de Europa, Africa y Asia, tendrá un peso destacado en esta próxima edición de FITUR, que se celebrará del 18 al 22 de enero de 2017, a través de una importante presencia de marca y la difusión del destino que lleva asociada la figura de “Socio FITUR”. Una iniciativa que implementó FITUR en su pasada edición, y que brinda a los participantes en la Feria la oportunidad de integrarse en un programa de partenariado, ofreciéndoles a través de su estrategia de comunicación la máxima difusión y proyección hacia su destino. Se trata, además, del primer país que participa en esta modalidad de Socio.
 
Dicha colaboración aporta  un estrecho vínculo con la suma de la marca de Argentina a la de FITUR, un acontecimiento que en su pasada edición recibió a cerca de 232.000 visitantes, lo que le permitirá al nuevo Socio FITUR  aprovechar y rentabilizar es  magnífico potencial promocional.
 
Además, Argentina se incorpora como Socio FITUR en una convocatoria especial, ya que la Organización Mundial del Turismo, OMT, que tiene su sede en Madrid, ha designado la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo sede del arranque de las celebraciones del Año Internacional del Turismo Sostenible 2017 para el desarrollo.
 
Precisamente FITUR 2017 hace suyo el leit motiv de este Año Internacional del Turismo Sostenible, contribuyendo a difundir y a poner en valor a través de sus participantes los esfuerzos que el sector del turismo está llevando a cabo, para propiciar con su actividad el desarrollo de un nuevo modelo de sostenibilidad turística en los tres principales ejes: económico, sociocultural y medioambiental.
 
Un ámbito  estratégico en las políticas turísticas y para el que Argentina  está desarrollando numerosas iniciativas que tendrá oportunidad de mostrar en FITUR, como uno de los países  americanos de mayor desarrollo del turismo.

 \n

FITUR 2017 impulsa el turismo en África, a través de su sección INVESTOUR

El 8º Foro de Inversiones y Negocios Turísticos avanza en su programa de encuentros profesionales\n

La 37ª Feria Internacional de Turismo, FITUR 2017, que organiza IFEMA del 18 al 22 de enero próximos, en la Feria de Madrid, acoge un renovado INVESTOUR. El Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, que convocan conjuntamente FITUR, la Organización Mundial del Turismo, OMT, y Casa África, centrará su octava edición en promocionar el desarrollo sostenible del turismo en África, sumándose así al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo , declarado por la OMT y que arranca precisamente en FITUR. El encuentro tendrá lugar el 19 de enero de 2017.
 
INVESTOUR ofrecerá reuniones de alto nivel que faciliten el diálogo sobre nuevas oportunidades de negocios y cooperación para los actores africanos y potenciales inversores y colaboradores españoles e internacionales.
 
A la jornada inaugural asistirán Luís Cueto, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA; el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, y la Directora del Programa Regional de África de dicho organismo, Elcia Grandcourt, y Luís Padrón, Director General de Casa África. Posteriormente tendrá lugar la presentación de la Comisión para África (CAF) de la OMT por parte del país anfitrión, para a continuación pasar al desarrollo del programa de jornadas. 
 
Las sesiones de mesas redondas ofrecerán la oportunidad de intercambiar puntos de vista y generar un debate interactivo, que proporcionará información valiosa sobre cómo aumentar la competitividad y el potencial del turismo africano a nivel mundial y regional.
 
El segundo período de sesiones estará dedicado a las reuniones de empresa a empresa (B2B). Esto constituye una plataforma estratégica que pone en contacto directo a los líderes de proyectos de turismo africanos y potenciales socios internacionales.
 
La sesión de la mañana junto con los encuentros B2B de la tarde, ofrecen la oportunidad de contactar directamente con los gestores de proyectos específicos y representantes de los ministerios de turismo de los países africanos presentes en la Feria.  Esta configuración es idónea para empresas nacionales que tengan interés en entrar en el mercado africano, y también para aquellos que tengan interés en tener una idea general de las grandes posibilidades que ofrece el continente africano al sector del turismo.
 
Mesas redondas 
En INVESTOUR 2017, habrá dos mesas redondas. En la primera sesión, sobre “Tecnología y el diseño de nuevos productos turísticos”, se explicará cómo el progreso tecnológico está revolucionando la industria del turismo global, llevando los viajes al siguiente nivel. En África, la innovación en el turismo ha permanecido en gran medida ausente de las políticas locales, hasta hace poco.  Por ello, los países africanos han comenzado a trabajar en su integración en las estrategias de desarrollo turístico, creando nuevas vías para que el turismo refuerce su impacto económico y social en las poblaciones, en una perspectiva sostenible.
 
La segunda sesión, “Desarrollo de las competencias, empleo de jóvenes y mujeres en el turismo “, girará en torno a las oportunidades de empleo en el sector del turismo. En este sector, a pesar de los esfuerzos de una década y de un progreso significativo, los desafíos del empleo de jóvenes y mujeres siguen siendo importantes en África. Para poder reforzar su posición es esencial que todos los actores involucrados trabajen juntos en temas como la educación y la formación.
 
 
Más información:
Página Web: www.investour-africa.com
Correo electrónico: Investour@unwto.org\n

FITUR 2017 tratará los grandes desafíos y tendencias del turismo en un amplio programa de actividades, jornadas y foros

FITUR 2017 desplegará un amplio programa de actividades, jornadas y foros, en los que reconocidos profesionales y expertos internacionales tratarán las principales preocupaciones y tendencias del turismo nacional e internacional\n

Previa a la inauguración oficial de la Feria, el martes 17 de enero se celebrará la 20ª edición de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET, organizada por el Grupo Nexo. Y, a partir del miércoles 18 comenzarán las Jornadas FITURGREEN, impulsadas por FITUR, el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, y la Organización Mundial del Turismo, OMT. En ellas, se tratará sobre la innovación y la sostenibilidad en el sector turístico para impulsar su competitividad, tanto en las empresas, como en los destinos, uniendo las tendencias actuales con las expectativas y demandas de los consumidores. Además, se mostrarán casos de éxito de iniciativas, proyectos y experiencias prácticas, a nivel nacional e internacional, a través del desarrollo de mesas de debate, exposiciones y talleres.
Por su parte, las Jornadas FITURTECH Y, organizadas por ITH y FITUR, ofrecerán un planteamiento innovador que posiciona al Salón como punto de encuentro de la innovación y tecnología en el ámbito turístico, en un momento de cambio global y social. El proyecto cuenta con cuatro foros, en los que se ofrecen contenidos relevantes sobre las temáticas desarrolladas en los diez años de existencia de FITURTECH y los siete años de existencia de FITURGREEN.
 
Por su parte, SEGITTUR y FITUR, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, organizan la quinta edición de FITUR KNOW-HOW & EXPORT, un espacio en el que las empresas españolas podrán mostrar su potencial, conocimiento, servicios y productos turísticos a compradores de otros mercados internacionales.
 
También desde el día 18, y durante todos los días de la Feria, se desarrollarán las Jornadas FITUR GAY LGBT, organizadas por Diversity Consulting, en las que se constatará la importancia de un turismo que mueve más del 10% del volumen de turistas a nivel mundial y al que corresponde un 16% del gasto turístico total.

Durante los días 18 y 19 de enero, también será protagonista el encuentro de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, AECIT. Mientras que el día 19 se celebrará un renovado INVESTOUR. El 8º Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, que convocan conjuntamente FITUR, la Organización Mundial de Turismo, OMT y Casa África, centrará su octava edición en promocionar el desarrollo sostenible del turismo en África, sumándose así al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, declarado por la OMT, y canalizado a través de la OMT, organismo especializado de Naciones Unidas. Éste es, además, el leit motiv de FITUR 2017. En INVESTOUR 2017 colaboran, además, CEIM, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, CEOE, ICEX, PROEXCA y el Gobierno de Canarias.
 
Encuentros B2B
Durante la Feria, se desarrollará también FITUR B2B V Workshop Hosted Buyers, una serie de encuentros B2B (Business to Business) que  favorecen las alianzas comerciales, a través de agendas de trabajo con citas preestablecidas, según los intereses explícitos de los participantes. A través de ellas, los expositores y co-expositores de FITUR podrán promocionar sus productos mundialmente, gracias a las citas que mantendrán con compradores invitados internacionales rigurosamente seleccionados.
 
Por otra parte, en FITUR Shopping,la sección de turismo de compras- se tratarán los temas que preocupan e interesan a los agentes involucrados en el desarrollo y la promoción del turismo de compras y se estudiarán las barreras que deben eliminarse para avanzar en el crecimiento del turismo de compras, como los visados, la devolución del IVA o la conectividad. Además, se desarrollarán reuniones de trabajo B2B-FTS. 
       
Asimismo, el Certamen acogerá por tercer año consecutivo FITUR Salud, el espacio impulsado por Spaincares y FITUR, que reunirá a expositores vinculados al turismo de salud, como hospitales especializados en la atención de pacientes extranjeros, balnearios, centros de dependencia, turoperadores especializados; así como aseguradoras y destinos de turismo de salud. Además, FITUR Salud también será escenario de encuentros B2B y de un completo programa de conferencias, de la mano de expertos reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, donde se analizará el panorama actual y las tendencias de este sector. 
 \n

FITUR 2017 apuesta por la tecnología con una Guía interactiva del Expositor

A través de un click los expositores pueden contratar su stand en la Feria, conocer las modalidades de participación, tarifas, montaje, organización, promoción, y generar contactos y agenda de reuniones\n

FITUR 2017, la Feria Internacional del Turismo organizada por IFEMA que se celebrará  en Feria de Madrid del 18 al 22 de enero próximos continúa  su fuerte apuesta por la tecnología  y por potenciar la comunicación ‘online’ y la interactividad con todos los expositores. En este sentido, la Feria ha puesto en marcha una Guía interactiva del Expositor, a través de la que éste puede contratar, conocer las modalidades de participación, tarifas, montaje, organización, promoción y generar contactos.
 
La Guía interactiva del Expositor, una herramienta tecnológica que facilitará la comunicación e interactividad con los participantes en el Certamen, contiene toda la información que hasta ahora se editaba únicamente en soporte papel y que, al ser digital, añade las ventajas de permitir una mayor visibilidad, conectividad e interconectividad con cada una de las áreas de IFEMA/FITUR. Así, la consulta puede ser mucho más completa, al disponer en un click de toda la información que se busque; y directa, al poder acceder a los diferentes contactos interdepartamentales para abrir o cerrar cualquier gestión.
 
La Guía permitirá a las empresas, entidades y organismos resolver cualquier duda que puedan tener sobre su participación en la Feria, de forma rápida y directa. A través de ella, accederán a las diferentes modalidades de participación en el Certamen, con sus tarifas correspondientes; podrán realizar la contratación directamente y conocer cómo exponer; así como acceder al montaje y la organización. La guía dispone también de una Zona de Expositores, un apartado de Co-expositores y un Calendario del expositor.
 
En el apartado de Contratación, los expositores pueden conocer las normas generales de IFEMA y las específicas de FITUR, además de los plazos y formas de pago. En
 
Modalidades de Participación y Tarifas, podrán optar por el Stand “llave en mano” o el de diseño libre. En el capítulo de Montaje y Organización, podrán ver las posibilidades de Montaje, Servicios adicionales, Pases de expositor, Solicitud de cartas de invitación para visado, Invitaciones, Bonos y pasaporte FITUR, Actividades en feria, El recinto y Horarios.
En cuanto a Promoción y contactos, accederán al Catálogo de expositores, Posibilidades promocionales y Búsqueda de contactos y organización de reuniones, con el objetivo de facilitar la agenda de contactos y  reuniones durante la Feria . Y en la Zona de Expositores podrán inscribir Coexpositores y dispondrán de unas Claves de acceso y de una serie de Servicios.
 \n

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

INFORMACIÓN PARA PARTICIPAR

CATÁLOGO DE EXPOSITORES

FICHA TÉCNICA - INFORMACIÓN GENERAL

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

CONTACTO

ENTREVISTAS

FITURNOTICIAS\n

OTRASFITURNOTICIAS\n

SIGUELEYENDO\n

\n

Noticias Sector

FITUR

NEWS

ENTREVISTAS

13 empresas españolas promoverán la responsabilidad corporativa y el turismo sostenible, elementos cruciales en FITUR 2017

Responsables de estas empresas han firmado los principios del Código Ético Mundial para el Turismo y los 10 Principios del Pacto Mundial, que abordan áreas como el empleo de calidad, el impacto local de las operaciones empresariales, la innovación, la educación, los derechos humanos y la salud
 \n

Un total de 13 empresas españolas se han comprometido a promover la responsabilidad corporativa y el turismo sostenible, La involucración de estas compañías en el acuerdo entre la Organización Mundial del Turismo y la Red Española de Pacto Mundial consiste en la puesta en marcha de una serie de iniciativas relativas a la responsabilidad social corporativa que quedarán plasmadas en un site creado a tal efecto, que incluye una e-publication, vídeos testimoniales y recopilación de buenas prácticas.
 
Asimismo, responsables de estas empresas han firmado los principios del Código Ético Mundial para el Turismo y los 10 Principios del Pacto Mundial, que abordan áreas como el empleo de calidad, el impacto local de las operaciones empresariales, la innovación, la educación, los derechos humanos y la salud.
 
Las empresas que forman parte del grupo de trabajo que ha desplegado las acciones son las siguientes: Europa Mundo Vacaciones S.L., Formagrupo, Fuerte Hoteles S.L., Iberia, Ilunion Hotels (Grupo Ilunion S.A.), Minube, NH Hotel Group S.A., Ostelea, School of Tourism & Hospitality, Port Aventura, RENFE, Segittur, Tarannà Viajes con sentido y Viajes El Corte Inglés (El Corte Inglés S.A.).
 
La accesibilidad y la sostenibilidad serán elementos cruciales en la FITUR 2017, que ha sido designada  por la OMT sede de las celebraciones de arranque del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas, y canalizado a través de la Organización Mundial del Turismo, con sede en Madrid.
 
 \n

El turismo de cruceros aumenta un 3% y eleva su especialización con múltiples turoperadores y empresas de servicios presentes en el Certamen

Este segmento del turismo estará ampliamente representado en FITUR tanto por turoperadores especializados como por compañías de transporte y servicios\n

El turismo de cruceros está en alza. En 2015 se embarcaron 466.000 turistas españoles, registrando un alza de más del 3% con respecto al 2014, y situándose nuestro país como el quinto mercado emisor más importante de Europa junto con Alemania, Gran Bretaña e Irlanda, Italia y Francia.
 
Este segmento del turismo estará ampliamente representado en FITUR tanto por turoperadores especializados como por compañías de transporte y servicios, incluidas algunas empresas tecnológicas y de desarrollo de software que contribuyen a facilitar la labor de las agencias de viaje y la comercialización y venta de destinos. 
 
El Mediterráneo destaca como principal destino para el mercado español, concentrando cerca del 75% de los pasajeros. Además, la importancia de este mar se refleja en que los mayores cruceros del mundo como el Harmony o Costa Diadema están surcando por sus aguas.
 
También, se observa un crecimiento importante en los cruceros por el Norte de Europa y Caribe, reflejando un mayor interés por conocer nuevos destinos y descubrir más opciones de vacaciones de calidad.
 \n

El turismo, que contabilizó casi 1.000 millones de visitantes internacionales hasta septiembre, contribuye a minimizar los riesgos de la sociedad

Un total de 956 millones de turistas internacionales viajaron a destinos de todo el mundo entre enero y septiembre de 2016, según el último Barómetro de la Organización Mundial del Turismo\n

La cifra supone un incremento del 4% con respecto al mismo periodo del pasado año y pone en evidencia que se trata de uno de los sectores económicos más resistentes y de mayor crecimiento. Pero también es una actividad muy sensible a los riesgos, por lo que debe seguir colaborando con los gobiernos y demás agentes para minimizarlos, dar respuestas eficaces y reforzar la confianza entre los viajeros, según el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
 
“Ningún destino es inmune a los riesgos. Tenemos que incrementar la cooperación para afrontar estas amenazas globales, especialmente en lo que se refiere a seguridad. Y tenemos que hacer que el turismo sea parte integral de los planes de emergencia y de las respuestas que se activen”, ha agregado Rifai.
 
La región de Asia y el Pacífico –que estará muy presente en FITUR 2017- ha liderado el crecimiento de turistas en los nueve primeros meses del año, con un aumento del 9%. Y muchos destinos registraron un crecimiento de dos dígitos, con la República de Corea (+34%), Vietnam (+36%), Japón (+24%) y Sri Lanka (+15%) a la cabeza.
 
En Europa, las llegadas internacionales crecieron un 2% entre enero y septiembre de 2016, y el crecimiento fue sólido en la mayoría de los destinos. Mientras que las llegadas de turistas internacionales en las Américas se incrementaron en un 4% durante septiembre.\n

La energía supone hasta un 25% en los costes de explotación de un hotel, un gasto que se puede reducir con medidas de eficiencia como se comprobará en la Feria

Además de los beneficios directos sobre el sector hotelero, el desarrollo de estas soluciones de eficiencia generaría una industria que aportaría 860 millones de euros al producto interior bruto y cerca de 5.000 empleos anuales\n

La energía supone entre un 4% y un 25% de los costes de explotación de un establecimiento hotelero y puede verse reducido sustancialmente por la implantación de medidas de eficiencia, según un estudio de la consultora PwC y la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-EE). En FITUR 2017 estarán presentes un gran número de hoteles, tanto nacionales como internacionales, muchos de los cuales están desarrollando ya importantes medidas de eficiencia energética.
 
Además de los beneficios directos sobre el sector hotelero, el desarrollo de estas soluciones de eficiencia generaría una industria que aportaría 860 millones de euros al producto interior bruto y cerca de 5.000 empleos anuales. Esto supondría un ahorro de energía primaria de 420 kteps (miles de toneladas equivalentes de petróleo), lo que redundaría en una mejora medioambiental (ahorro de 835 ktCO2) y de la balanza de pagos española.
 
El informe explica que compartir las experiencias con los diferentes agentes involucrados en este campo “nos ha permitido identificar medidas de fácil implantación y un bajo nivel de inversión (quick wins), como pueden ser aquellas que afectan a los consumos de agua; luminación, concienciación; implementación de un gestor energético o la mejora de la eficiencia de las calderas y los equipos de climatización. También existen otras alternativas más complejas, con volúmenes de inversión importantes y retornos de la inversión superiores, como pueden ser las soluciones de producción con energías renovables y cogeneración”.
 \n

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

INFORMACIÓN PARA PARTICIPAR

CATÁLOGO DE EXPOSITORES

FICHA TÉCNICA - INFORMACIÓN GENERAL

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

CONTACTO

NOTICIASSECTOR\n

OTRASNOTICIASSECTOR\n

SIGUELEYENDO\n

Gobiernos y operadores unen fuerzas para facilitar el turismo a los 1.000 millones de personas que hay en el mundo con algún tipo de discapacidad

Numerosos operadores, hoteles y empresas de distintos servicios que estarán presentes en FITUR han emprendido ya actuaciones encaminadas a facilitar la accesibilidad a todas las personas que quieran viajar\n

Gobiernos y operadores están uniendo fuerzas para facilitar el turismo a los 1.000 millones de personas que hay en el mundo con algún tipo de discapacidad. La accesibilidad se ha convertido en una preocupación de primer orden para todos ellos, según ha confirmado recientemente Prayut Chan-o-Cha, primer ministro de Tailandia. A su juicio, hay que “mejorar la accesibilidad para todos, incluidas las personas mayores; y dar mejores servicios”. “Es parte también –ha añadido- de nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
 
Un buen número de operadores, hoteles y empresas de distintos servicios que estarán presentes en FITUR han emprendido ya actuaciones encaminadas a facilitar la accesibilidad a todas las personas que quieran viajar, eliminando barreras físicas y facilitando los desplazamientos. 
 
Las personas con discapacidad, los ciudadanos de edad, las familias con niños y otras muchas personas se encuentran con numerosos obstáculos cuando viajan. “Puesto que el turismo forma parte de los derechos humanos, el sector debería hacer lo posible para que todos los ciudadanos disfruten por igual de unos viajes fluidos”, ha indicado el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai\n

MÁSNOTICIASSECTOR\n

Novedades

FITUR

NEWS

NOVEDADES\n

OTRASNOVEDADES\n

MÁSNOVEDADES\n

SIGUELEYENDO\n

ENTREVISTAS

CROACIA llevará 8 coexpositores a FITUR para promocionar un país que espera un 10% más de visitantes españoles en 2016

CROACIA mostrará en la Feria sus numerosos proyectos de turismo sostenible, con “actividades que tienen un impacto mínimo sobre el medio ambiente y la cultura de la comunidad de acogida”\n

En el stand de CROACIA en FITUR 2017 estarán presentes, junto con Croatian National Tourist Board (CNTB), un total 8 coexpositores, que presentarán una amplia variedad de propuestas. Croacia está aumentando su atractivo para los españoles y las agencias turísticas del país esperan que en 2016 las visitas turísticas desde España aumenten un 10%. Según datos oficiales croatas, en 2015 los turistas españoles ya realizaron 463.000 pernoctaciones en aquel territorio, un 16% más que en 2014.
 
Los coexpositores que estarán presentes en el stand de CROACIA en FITUR son Abacus Tours, Aronda Adriana Travel, Dubrovnik Neretva County Tourist Board, ID Riva, Kompas Zagreb, Nave Travel, Uniline y Zagreb Tourist Board. El stand contará con el mismo diseño y concepto que en 2016.
 
CROACIA mostrará en la Feria sus numerosos proyectos de turismo sostenible, con “actividades que tienen un impacto mínimo sobre el medio ambiente y la cultura de la comunidad de acogida”. El Ministerio de Turismo y el Organismo Nacional de Turismo de Croacia trabajan específicamente en el desarrollo de este tipo de turismo. En la reciente conferencia Global Green Destinations Day, que tuvo lugar en Ljubljana, Mali Lošinj, la isla de Krk, Pula, Gorski kotar, Delnice y Drniš recibieron el prestigioso ‘Sustainable Destinations Top 100 certificate for 2016’.
 
Además, la iniciativa Global Green Map prevé demostrar “la oferta verde de viajes a los consumidores a través de un sistema de información que notifica a los visitantes sobre la mejor experiencia durante sus vacaciones en el destino mundial más responsable”.
 
Más información en el Certamen y en www.croatia.hr\n

APPYOURSELF.COM mostrará cómo ser más visible gracias a la tecnología, un sector que necesita 100.000 profesionales especializados en España

La empresa ha revolucionado la herramienta de creación de páginas web, haciéndola infinitamente personalizable gracias a un sistema de ‘bloques’ a la hora de la creación de la misma\n

APPYOURSELF.COM mostrará en FITUR 2017 cómo proporciona a los profesionales del turismo y del ocio todas las herramientas necesarias para ser visible en internet, ganar clientes y comunicar con ellos. Y lo hará en un momento en el que la tecnología es un sector en alza, prueba de lo cual es que en España se necesitan 100.000 especialistas en este ámbito, según aseguran los expertos.

APPYOURSELF.COM llevará al Certamen su caja de herramientas administrable gracias a una única interfaz en línea, desde la que se puede crear una página web con diseño responsive y optimizada para mejorar el posicionamiento natural; crear una aplicación móvil iPhone & Android para modernizar la comunicación con el cliente; añadir en una página Facebook una aplicación para convertir al internauta en cliente desde la red social; enviar impresionantes campañas de emailing (promociones, newsletters, etc.); enviar campañas de SMS para activar la compra por impulso; crear landing pages para mejorar la eficacia de tus campañas; recolectar y segmentar todos los contactos en una sola herramienta CRM ; y seguir la evolución de las opiniones de los clientes de más de 50 portales.
 
La empresa ha revolucionado la herramienta de creación de páginas web, haciéndola infinitamente personalizable gracias a un sistema de ‘bloques’ a la hora de la creación de la misma. La caja de herramientas se ha enriquecido de dos nuevas herramientas. “La herramienta e-reputación, gracias a la cual centralizamos todas las opiniones y comentarios de los clientes de más de 50 portales en la interfaz appyourself.com; y la posibilidad de crear landing pages (páginas de aterrizaje) con el fin de mejorar la eficacia de las campañas de marketing (newsletters, promociones, etc.)”.
 
Pero su mayor novedad es “nuestra oferta Partners, que permite a agencias de comunicación, freelances, cadenas y labels proporcionar nuestra caja de herramientas en marca blanca”.
 
Más información en FITUR y en www.appyourself.com
 \n

EVENIA HOTELS promocionará sus últimos establecimientos incorporados, en un contexto en el que la facturación hotelera española aumenta un 7%

En cuanto a los hoteles urbanos, la firma dará a conocer en la Feria que los hoteles Evenia Rocafort y Evenia Rosselló han renovado sus habitaciones y sus zonas comunes\n

EVENIA HOTELS, una cadena hotelera con más de 40 años en el sector, promocionará en FITUR los últimos hoteles incorporados en la cadena este año: el Evenia President en Salou, el Evenia Platja Mar en Calafell, el Evenia Monte Real en Monte Real-Portugal y el Evenia Coronado en Panamá. Y lo hará en un buen momento del sector hotelero en España, en el que la facturación prevista para 2016 se situará en unos 14.200 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto al año anterior. Esta evolución ha sido favorecida por la llegada de turistas y un contexto económico favorable unido a la inestabilidad de destinos alternativos, según las conclusiones del Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B.
 
EVENIA mostrará también su resort de Lloret de Mar. “El Evenia Olympic Resort -aparte de ser el lugar ideal para las familias, gracias a sus piscinas, su parque acuático y la renovación de las habitaciones- dispone de un palacio de congresos con más de 4.900 metros cuadrados, que ofrece 15 salones con diferentes capacidades, un auditorio con un suelo hidráulico (con capacidad hasta 750 personas) y con los últimos avances tecnológicos”. Por otra parte, gracias a sus instalaciones de fitness y bienestar, está potenciando el turismo deportivo. Conjuntamente con este resort, está el Evenia Zoraida Resort, en Roquetas de Mar, “con parque acuático y programación de animación para adultos y niños”.
 
En cuanto a los hoteles urbanos, la firma dará a conocer en la Feria que los hoteles Evenia Rocafort y Evenia Rosselló han renovado sus habitaciones y sus zonas comunes, “con un diseño moderno y atrevido”. Y presentará el Evenia Alcalá Boutique, “nuestro hotel con encanto por ser un inmueble del S.XVI, que mantiene su fachada y algunos elementos arquitectónicos originales de la época”. Y el Evenia Monte Alba, situado a pie de pistas de Cerler, donde se puede practicar deportes de aventura, esquiar y realizar excursiones en la montaña.
 
Entre las mayores novedades que presentará la empresa, se encuentra “la apertura de nuestro nuevo hotel, el Evenia Coray, ubicado en Encamp-Andorra; y que nuestros hoteles de Roquetas de Mar ofrecerán un nuevo restaurante, un asiático”. Los hoteles Evenia Zoraida Garden y Evenia Zoraida Park disponen ahora de 3 restaurantes temáticos, por lo que con el asiático ya serán 4.
 
EVENIA HOTELS trabaja para respetar el medio ambiente. “Informamos a los clientes y empleados de cómo hacer uso del agua y la luz; y contamos con carteles informativos en todas las habitaciones sobre cómo aprovechar las energías renovables; además, utilizamos materiales de bajo consumo”. En cuanto a la accesibilidad, “hemos adecuado rampas, ascensores, pasillos y puertas, tal como establece la ley”. 
 
Más información en el Certamen y en www.eveniahotels.com
 \n

TAIWÁN se centrará en su gastronomía, cultura y medio ambiente, atractivos que atrajeron a 3,44 millones de turistas de la parte continental en 2015

En el stand de Taiwán en FITUR (6C23) se ofrecerán durante la feria actividades dirigidas al sector de turismo y al público, como demostración de caligrafía y degustación de productos alimenticios, entre otras\n

A falta de confirmación de algunas actividades, la oferta general de TAIWÁN VISITORS ASSOCIATION en FITUR 2017 se centrará un año más en atractivos como su riqueza gastronómica, su apuesta por el medio ambiente y sus fascinantes paisajes naturales, así como sus tesoros y tradiciones culturales. Unos atractivos que, sin duda, atraen a buena parte de los 3,44 millones de turistas procedentes de la parte continental que visitaron Taiwan el pasado año.
 
Según desvelan los responsables de TAIWÁN VISITORS ASSOCIATION, en el stand de Taiwán en FITUR (6C23) se ofrecerán durante la feria actividades dirigidas al sector de turismo y al público, como demostración de caligrafía y degustación de productos alimenticios, entre otras.
 
Más información en FITUR y en www.roc-taiwan.org/sg
 \n

ARCTIC YETI destacará sus viajes a Islandia, un territorio en el que las visitas de españoles han aumentado un 24%

ARCTIC YETI es una empresa comprometida con “el mantenimiento del entorno natural de Islandia, siendo este el único legado que la isla ofrece a sus habitantes\n

ARCTIC YETI, especialista en viajes & aventura, ofrecerá en su stand de FITUR viajes a Islandia, Groenlandia y Noruega; y destacará especialmente los viajes de ‘Islandia con Encanto’ e ‘Islandia Salvaje’. Durante el primer semestre de 2016 un total de 8.423 viajeros españoles visitaron Islandia, casi un 24% más que en el mismo periodo de 2015, según la Oficina de Turismo de Islandia.
 
EARCTIC YETI ofrecerá en FITUR ‘Islandia con Encanto’, un trayecto de 8 días en el que se recorre la isla a través de la famosa Ring Road, en grupos reducidos y alojamiento en hoteles y granjas con encanto, con habitaciones dobles con baño privado. Ideal para los que buscan la máxima comodidad en sus viajes. E ‘Islandia Salvaje’ consiste en una ruta única en la que descubrir la Islandia más profunda. “Se recorre en 4x4 las pistas del interior del país, aquellas que solo abren pocos meses al año, combinando las visitas de iconos turísticos con lugares apenas explorados. Se trata de una ruta activa e inigualable”.
 
La mayor novedad es la introducción de ARCTIC YETI en Noruega. “La web especializada www.viajesnoruega.es será lanzada en breve. Y será en este destino donde nuevamente apostaremos por la fórmula de nuestros viajes de aventura suave, en grupos reducidos de tan sólo 8 personas”.
 
ARCTIC YETI es una empresa comprometida con “el mantenimiento del entorno natural de Islandia, siendo este el único legado que la isla ofrece a sus habitantes”. Por eso, “en nuestros viajes optamos por la utilización de alojamientos rurales con encanto y empresas locales que respetan las zonas naturales, proporcionando así un soporte a la economía islandesa”.
 
Más información en la Feria y en www.arcticyeti.com\n

CHILE, un país en el que residen 65.000 españoles, estrenará en FITUR 2017 un nuevo modelo de pabellón para sus ferias internacionales

CHILE estrenará en FITUR 2017 un nuevo modelo de pabellón para sus ferias internacionales\n

España y Chile son dos territorios con importantes lazos, que no solo se plasman en la fortaleza del turismo entre ambos, sino también en los 65.000 ciudadanos de nacionalidad española que actualmente residen en el país sudamericano. En este contexto, CHILE estrenará en FITUR 2017 un nuevo modelo de pabellón para sus ferias internacionales.
 
El nuevo stand de CHILE propone “un diseño renovado, moderno, en la línea con la estrategia comunicacional que han definido distintas instituciones y que apunta a generar más impacto y recordación del país en distintas audiencias”. En el nuevo diseño destaca el concepto del cuenco, ubicado en la cenefa y los counters de cada uno de los stands. “Esto proyecta ideas como contener, preservar y cuidar; se mejoraron los espacios para que las empresas guarden sus muestras y cuenten con lugares cómodos, modernos y acogedores para hacer reuniones”.
 
CHILE ha ganado por segundo año consecutivo el premio como mejor destino de turismo aventura de Sudamérica. “El país ha obtenido el galardón que entrega anualmente World Travel Awards, convirtiéndose en destino líder de la categoría, gracias a su enorme diversidad geográfica que permite la realización de distintas actividades al aire libre, desde el Desierto de Atacama y hasta el extremo sur de la Patagonia”.
 
En cuanto a la accesibilidad, el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) lanzó en el segundo semestre de este año la Guía de Recomendaciones para un Alojamiento Inclusivo. “La guía entrega a las empresas del sector turístico distintas recomendaciones para mejorar la experiencia de los turistas con discapacidad, desde habitaciones donde puede movilizarse una silla de ruedas, hasta circulaciones verticales y horizontales”.
 
Más información en la Feria, en  www.chile.travel y en www.turismochile.travel


 \n

TEATRO BUS contribuirá a potenciar las artes escénicas, un segmento que mueve en España más de 13 millones de espectadores y genera 200 millones de euros

El autobús, que cuenta con un aforo de 60 plazas, es un vehículo único, ya que “hemos obtenido la patente industrial”, según apuntan sus responsables\n

Las artes escénicas registran cada año en España más de 13 millones de espectadores, que generan más de 200 millones de euros en taquilla, según datos que se desprenden de los últimos anuarios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Uno de los expositores de FITUR 2017, TEATRO BUS, quiere contribuir a potenciar estas cifras con una propuesta diferente y original: disfrutar de un interesante espectáculo dentro del propio vehículo de transporte.
 
El autobús, que cuenta con un aforo de 60 plazas, es un vehículo único, ya que “hemos obtenido la patente industrial”, según apuntan sus responsables. El escenario está integrado entre las butacas de los espectadores, con lo que se consigue una gran interactividad y participación con el público. Además, éste dispone de una perfecta visualización del escenario “al haber roto la cuarta pared”.
 
Y todo ello se consigue con una “completa dotación técnica de iluminación, sonido y video”, que “crea un ambiente divertido, exclusivo, innovador y ameno para los traslados”. De esta forma, apuntan que “se pasará el tiempo volando, consiguiendo un gran impacto mediático”.
 
Entre las mayores novedades que TEATRO BUS presentará en la próxima edición de FITUR con respecto a otros años se encuentra el ‘teatring’ en las ciudades. Y, entre las actuaciones que la empresa está desarrollando figura también la “accesibilidad para público en riesgo de exclusión”.
 
Más información en la Feria y en:
https://youtu.be/oi9t1jBpMLs
https://www.youtube.com/watch?v=c4cQjdVyGaE
 \n

MARBELLA continuará con su apuesta como destino de excelencia y lujo, que le ha generado un aumento de visitantes del 7,22% entre junio y agosto

La sostenibilidad y la accesibilidad son áreas prioritarias para la ciudad de Marbella\n

MARBELLA continuará en FITUR 2017 con su apuesta como destino de excelencia y lujo basado en sus cinco principales fortalezas: gastronomía, golf y náutica, sol, playa y naturaleza, patrimonio y cultura, ocio, compras y ciudad segura. Según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) del Instituto Nacional de Estadística (INE), a lo largo de los meses de junio, julio y agosto, 254.434 turistas llegaron a Marbella, lo que supone un crecimiento anual de un 7,22%. Del total de viajeros, un 72,13 % fueron extranjeros y un 27,87 % españoles.
 
Desde el Ayuntamiento y la delegación de Turismo presentarán, en el marco de FITUR, interesantes propuestas para la promoción de la ciudad. “En este sentido, podemos avanzar que estamos sumando sinergias con otras instituciones para potenciar nuestro destino y ofrecer una oferta más amplia y adaptada a las preferencias de nuestros visitantes”, indican.
 
La sostenibilidad y la accesibilidad son áreas prioritarias para la ciudad de Marbella. “En esta línea estamos impulsando medidas y proyectos muy ambiciosos, que pasan por la movilidad sostenible con la creación de carriles bici o la protección y puesta en valor de nuestro patrimonio natural (con la ampliación de la reserva de Dunas de Marbella), entre otras.
 
En el capítulo de accesibilidad, “también son diversas las iniciativas que se han puesto en marcha y que están programadas: Mesa de Accesibilidad, Comercio Accesible, pictogramas en bibliotecas para personas con autismo, licencias de taxis adaptados, o la adhesión al Pacto Andaluz por la Accesibilidad”.
 
Más información en FITUR y en www.marbella.es
@ayto_marbella\n

SIERRA NORTE DE MADRID sumará a su propuesta de naturaleza un turismo deportivo, segmento con más de 12 millones de practicantes en España

Como novedad para 2017, este expositor destacará la nueva página web del destino Sierra Norte\n

SIERRA NORTE DE MADRID basará su propuesta en FITUR 2017 en el turismo de naturaleza y deportivo, segmentos cada vez más importantes en todo el país. En concreto, los más de 10 millones de turistas extranjeros que visitan cada año España motivados por el turismo deportivo gastan más de 11.000 millones de euros, mientras que el desembolso realizado por los más de 2,5 millones de españoles que siguen esta tendencia se aproxima a los 500 millones, según se desprende del Anuario de Estadísticas Deportivas, publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Consejo Superior de Deportes (CSD).
 
SIERRA NORTE DE MADRID llevará a la Feria “un turismo basado en la sostenibilidad y la conservación, salvaguardando la zona más protegida de Madrid, y respaldados por importantes figuras de protección como el Parque Nacional Sierra de Guadarrama o la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón entre otros, espacios naturales que ya de por si otorgan un gran valor a la zona”, señalan sus responsables.
 
Tampoco perderá de vista el turismo cultural y patrimonial, “del que también podemos ofrecer una gran oferta al visitante con un importante patrimonio histórico-artístico, la arquitectura popular de sus pueblos, museos… y todo esto acompañado por una gastronomía con personalidad propia, variada y con productos de la zona”.
 
Como novedad para 2017, este expositor destacará la nueva página web del destino Sierra Norte, “una web moderna y acorde con el destino que queremos mostrar, no solo al público nacional, sino también al internacional, ofreciendo al visitante todo nuestro potencial y facilitando su visita al destino”.
 
Durante los dos últimos años, SIERRA NORTE DE MADRID ha desarrollado un proyecto innovador en la manera de entender el senderismo y la MTB, como es Carpetania, la Red de Caminos de la Sierra Norte de Madrid. “Proyecto del que ya en FITUR tendremos desarrollada la primera fase, un Anillo Ciclista para MTB de 210 km. de recorrido. Éste es un proyecto que pretende ser un motor de turismo sostenible para la zona y promover valores tanto deportivos como ambientales y de respeto al entorno rural”. La accesibilidad es otro de los puntos fuertes que se quiere destacar en FITUR 2017: “el proyecto ‘Sierra Norte Sin Barreras’ pretende conseguir un destino para todos, habilitando las infraestructuras turísticas, públicas y privadas, para conseguir un destino accesible”.
  
Más información en FITUR y en www.sierranortemadrid.org    
 \n

PIPELINE SOFTWARE mantendrá su dedicación exclusiva a las agencias de viajes, un sector que vendió en 2015 un 6% más

PIPELINE SOFTWARE mostrará en FITUR su aplicación de gestión para agencias de viajes Orbis Gestión, “de fácil manejo, excelente relación calidad/precio, eficiente, líder a nivel nacional y con un excelente servicio post-venta"\n

El stand de PIPELINE SOFTWARE en FITUR continuará en su línea de dedicación en exclusiva al sector de las agencias de viajes, ofreciendo para ellas las mejores soluciones.
Durante el año 2015, las grandes redes de agencias de viajes del mercado español vendieron un 6% más que el año anterior, lo que refleja la recuperación del sector. En concreto, las cinco grandes redes sumaron unas ventas de 5.177 millones de euros.
 
PIPELINE SOFTWARE mostrará en FITUR su aplicación de gestión para agencias de viajes Orbis Gestión, “de fácil manejo, excelente relación calidad/precio, eficiente, líder a nivel nacional y con un excelente servicio post-venta”. Y presentará también Orbis Booking, “un potente motor de reservas que permite comercializar, a través de internet, cualquier producto o servicio turístico”.
 
En exclusiva para clientes de Orbis Booking, “mostraremos Orbis Portal, la nueva solución para el comercio electrónico a cliente final (B2C) y profesional (B2B), permitiendo la comercialización de cualquier tipo de producto turístico, con integraciones XML, sistemas de cobro y opciones avanzadas como widgets o listas de distribución”. Y Orbis Vending, “nuestra herramienta destinada a la comercialización online de productos propios y de terceros, caracterizada por su alto nivel de parametrización, permitiendo a la agencia plasmar su imagen corporativa en todo el entorno de la web”.
 
Así mismo, presentará la intranet AAVV.COM, “un paquete de servicios diseñado para las agencias y que les permitirá tener presencia propia en Internet, facilitará su trabajo con decenas de sistemas de reservas y le permitirá realizar reservas de hoteles y vuelos de forma ágil y eficaz, sin requerir conocimientos técnicos”. Junto a AAVV.COM, “tenemos nuestro metabuscador de alojamientos Orbis Hoteles, la solución profesional para búsqueda y reserva de hoteles que, con una única consulta, busca simultáneamente en múltiples centrales de reservas”.
 
Según explican desde la empresa, “nuestros desarrollos web se han implementado con un comportamiento responsive, adaptándolos para usuarios con capacidades visuales reducidas o dispositivos específicos”. También se han desarrollado “nuevas funcionalidades dentro de nuestra aplicación de gestión, mejorando la gestión digital de documentos y buscando disminuir la huella medioambiental de las empresas”.
 
Más información en la Feria y en www.pipeline.es
 \n

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

http://www.ifema.es/fitur_01/Actividades2/index.htm

INFORMACIÓN PARA PARTICIPAR

http://www.ifema.es/fitur_01/Expositores/Formulariosydocumentacion/index.htm

CATÁLOGO DE EXPOSITORES

http://appcatalogo.ifema.es/waCatalogoWeb/index.html?feria=FT16&idioma=en#LEMPRESAS&p=1&t=TODO

FICHA TÉCNICA - INFORMACIÓN GENERAL

http://www.ifema.es/fitur_01/Informacion_general/Fichatecnica/index.htm

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

https://www.expositores.ifema.es/zwas(bD1lcyZjPTEwMA==)/newmenu_princ.htm?sap-params=aWRpb21hPWVzJnBhcl9mZXJpYT1GVDE2

CONTACTO

http://www.ifema.es/fitur_01/Informacion_general/ContacteconNosotros/index.htm

http://www.ifema.es/investour_01

http://www.ifema.es/fitur_01/FiturShopping/index.htm

http://www.ifema.es/fitur_01/FiturSalud/index.htm

http://www.ifema.es/fitur_01/FiturB2B/index.htm

http://www.ifema.es/fitur_01/FiturTech/index.htm

http://www.ifema.es/fitur_01/FiturKnowHowExport/index.htm

http://fiturgaylgbt.com/es/

http://www.ifema.es/fitur_01/FiturGreen/index.htm

Entrevista

FITUR

NEWS

“This is Photoshop's version  of Lorem Ipsum. Proin grd elit. Duis sed odio sit amet ninsed fermentum feugiat, velit mauris egestas quam.”\n

JOHN KEY

Primer Ministro de Nueva Zelanda

TEÓFILO RAMIREZ - AGENCIE PRESS

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsum. 
Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit consequat ipsuThis is Photoshop's version  of Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit ame
This is Photoshop's version  of Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non  mauris vitae erat consequat auctor eu in elit. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Mauris in erat justo. Nullam ac 
urna eu felis dapibus condimentum sit amet a augue. Sed non neque elit. Se\n

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsum. 
Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit consequat ipsuThis is Photoshop's version  of Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit ame\n

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsum. 
Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit consequat ipsuThis is Photoshop's version  of Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit 

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsum. 
Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit consequat ipsuThis is Photoshop's version  of Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit \n

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

INFORMACIÓN PARA PARTICIPAR

CATÁLOGO DE EXPOSITORES

FICHA TÉCNICA - INFORMACIÓN GENERAL

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

CONTACTO

LA OMT elige FITUR como sede del lanzamiento mundial del Año Internacional del Turismo Sostenible
 \n

TALEB RIFAI

Secretario General Organización Mundial del Turismo (OMT)

2017, AÑO INTERNACIONAL DEL TURISMO SOSTENIBLE PARA EL DESARROLLO\n

¿Cuáles son las principales actuaciones que tiene previsto impulsar la OMT en 2017 para potenciar el turismo sostenible?
 
La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el año  2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Esta resolución, aprobada el 4 de diciembre de 2015, reconoce «la importancia del turismo internacional y, en particular, de la designación de un año internacional del turismo sostenible para el desarrollo, para promover una mejor comprensión entre los pueblos en todas partes, conducir a que se tome una mayor conciencia de la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y llevar a una mejor apreciación de los valores inherentes de las diversas culturas, contribuyendo así al fortalecimiento de la paz en el mundo».
 
El año 2017 ofrece una oportunidad única para poner de relieve el potencial del turismo de ayudar a transformar el mundo en un lugar de prosperidad y bienestar para todos. Desde la OMT aspiramos a sensibilizar tanto a gobiernos como a empresas y al público en general, para que hagamos del turismo un catalizador de cambio positivo.
 
Las líneas de actuación que llevaremos a cabo desde la OMT para el Año Internacional tienen como objetivo potenciar la contribución del turismo en términos de:
 

Para ello, vamos a movilizar campañas de sensibilización, creación y difusión del conocimiento para que la gente entienda mejor cómo el turismo sostenible contribuye a estos objetivos tanto en países en vías de desarrollo como en economías desarrolladas. Estimular la cooperación público-privada  y la aplicación de políticas adecuadas con el fin de suscitar la contribución del turismo sostenible al desarrollo. 
 
 ¿Qué beneficios económicos y sociales puede tener el turismo sostenible para las distintas comunidades en las que actúa, sobre todo en los destinos emergentes?
El turismo sostenible es aquel que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas.

Los beneficios tanto económicos como sociales que pueden aportar son inmensos, pero para ellos se han de cumplir los siguientes pasos:

1) Hacer un buen uso de los recursos medioambientales, manteniendo los procesos ecológicos esenciales y ayudando a conservar los recursos naturales y la diversidad biológica.
 
2) Respetar la autenticidad sociocultural de las comunidades anfitrionas, conservar sus activos culturales y arquitectónicos y sus valores tradicionales, y contribuir al entendimiento y la tolerancia intercultural.
 
3) Asegurar actividades económicas viables a largo plazo, que reporten a todos los agentes, unos beneficios socio-económicos bien distribuidos, entre los que se cuenten oportunidades de empleo estable y de obtención de ingresos y servicios sociales para las comunidades anfitrionas, y que contribuyan a la reducción de la pobreza.

 
 \n

El turismo sostenible debe lograr también un alto grado de satisfacción a los turistas y representar para ellos una experiencia significativa, que los haga más conscientes de los problemas de la sostenibilidad y fomente en ellos unas prácticas turísticas sostenibles.

La sostenibilidad es una obligación y una oportunidad para nuestras economías y el sector del turismo debe desempeñar su papel. Implementándola, los países están demostrando su compromiso con el turismo como pilar de un futuro de desarrollo sostenible e inclusivo. Por ello, la OMT invita a los gobiernos, al sistema de Naciones Unidas y a otras organizaciones internacionales y regionales, incluidas instituciones financieras, sector privado, universidades, sociedad civil y agentes turísticos y turistas -  los miles de millones de turistas que viajan cada año dentro de sus países y de unos países a otros - a que tomen más conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad en el turismo y participen en la celebración del Año Internacional.
 
 ¿Cómo beneficia también el turismo sostenible y responsable a los operadores y empresas que lo practican?
Tanto los operadores como las pequeñas y medianas empresas están en el corazón del sector turístico y necesitamos trabajar más de cerca para brindarles las condiciones necesarias para crecer y competir en el mercado global. Entre esas condiciones está el turismo sostenible.
 
Los nuevos consumidores, especialmente los expertos en tecnología, buscan experiencias de viajes auténticos, únicos y de "valor" y el turismo sostenible es esencial en crear ese valor.
 
Necesitamos promover un sector turístico inclusivo, con condiciones laborales decentes para todos, que promueva la cultura y productos locales y proteja nuestros recursos naturales, preservando de esta manera los atractivos únicos de cada destino.
 
En una reciente iniciativa de la OMT y del Pacto Mundial hemos trabajando con 13 empresas e instituciones españolas para ver cómo podía el sector turístico contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs) y el mensaje común fue que la responsabilidad social corporativa en el turismo puede contribuir a construir un sector más sostenible y a la vez más competitivo ya que puede traer importantes ventajas económicas.
 
Pero, para avanzar esta agenda hay que invertir equitativamente en las personas aumentando la participación de los jóvenes, las mujeres y los grupos desfavorecidos en el turismo y proporcionándoles empleos decentes en toda la cadena de valor del turismo.
 
Hay que estimular el espíritu empresarial y apoyar a las PYMES mediante la ampliación de su acceso a la financiación ya prácticas sostenibles a través de asociaciones público-privadas, ya que son los principales creadores de empleos turísticos, innovadores y fuentes de diversificación económica;
 
Y hay que invertir en nuestro sector a través de programas, prácticas y políticas que fomenten el consumo y la producción sostenibles, así como la eficiencia energética y de recursos y la preservación del medio ambiente.
 
¿Cómo cree que una Feria como FITUR contribuirá a potenciar el desarrollo del turismo sostenible?
 
FITUR es la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica y punto de encuentro a nivel internacional para los profesionales del turismo. La presencia de más de 7.000 periodistas que pasan por sus instalaciones, refleja la expectación que esta feria genera en todo el mundo.
 
Para la apertura del Año Internacional esperamos una gran asistencia tanto por parte de nuestros países miembros como de nuestros miembros afiliados, autoridades españolas y organismos internacionales y FITUR es una plataforma óptima para que el mensaje pueda llegar al mayor número de personas posibles.
 \n

La sostenibilidad es una obligación y una oportunidad para nuestras economías y el sector del turismo debe desempeñar su papel\n

TALEB RIFAI

Secretario General Organización Mundial del Turismo (OMT)

\n

¿Cuáles son las principales actuaciones que tiene previsto impulsar la OMT en 2017 para potenciar el turismo sostenible?
La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el año  2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Esta resolución, aprobada el 4 de diciembre de 2015, reconoce «la importancia del turismo internacional y, en particular, de la designación de un año internacional del turismo sostenible para el desarrollo, para promover una mejor comprensión entre los pueblos en todas partes, conducir a que se tome una mayor conciencia de la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y llevar a una mejor apreciación de los valores inherentes de las diversas culturas, contribuyendo así al fortalecimiento de la paz en el mundo».
 
El año 2017 ofrece una oportunidad única para poner de relieve el potencial del turismo de ayudar a transformar el mundo en un lugar de prosperidad y bienestar para todos. Desde la OMT aspiramos a sensibilizar tanto a gobiernos como a empresas y al público en general, para que hagamos del turismo un catalizador de cambio positivo.
 
Las líneas de actuación que llevaremos a cabo desde la OMT para el Año Internacional tienen como objetivo potenciar la contribución del turismo en términos de:

Para ello, vamos a movilizar campañas de sensibilización, creación y difusión del conocimiento para que la gente entienda mejor cómo el turismo sostenible contribuye a estos objetivos tanto en países en vías de desarrollo como en economías desarrolladas. Estimular la cooperación público-privada  y la aplicación de políticas adecuadas con el fin de suscitar la contribución del turismo sostenible al desarrollo. 
 
 ¿Qué beneficios económicos y sociales puede tener el turismo sostenible para las distintas comunidades en las que actúa, sobre todo en los destinos emergentes?
 
El turismo sostenible es aquel que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas.

Los beneficios tanto económicos como sociales que pueden aportar son inmensos, pero para ellos se han de cumplir los siguientes pasos:

1) Hacer un buen uso de los recursos medioambientales, manteniendo los procesos ecológicos esenciales y ayudando a conservar los recursos naturales y la diversidad biológica.
 
2) Respetar la autenticidad sociocultural de las comunidades anfitrionas, conservar sus activos culturales y arquitectónicos y sus valores tradicionales, y contribuir al entendimiento y la tolerancia intercultural.
 
3) Asegurar actividades económicas viables a largo plazo, que reporten a todos los agentes, unos beneficios socio-económicos bien distribuidos, entre los que se cuenten oportunidades de empleo estable y de obtención de ingresos y servicios sociales para las comunidades anfitrionas, y que contribuyan a la reducción de la pobreza.
 

 
 \n

El turismo sostenible debe lograr también un alto grado de satisfacción a los turistas y representar para ellos una experiencia significativa, que los haga más conscientes de los problemas de la sostenibilidad y fomente en ellos unas prácticas turísticas sostenibles.

La sostenibilidad es una obligación y una oportunidad para nuestras economías y el sector del turismo debe desempeñar su papel. Implementándola, los países están demostrando su compromiso con el turismo como pilar de un futuro de desarrollo sostenible e inclusivo. Por ello, la OMT invita a los gobiernos, al sistema de Naciones Unidas y a otras organizaciones internacionales y regionales, incluidas instituciones financieras, sector privado, universidades, sociedad civil y agentes turísticos y turistas -  los miles de millones de turistas que viajan cada año dentro de sus países y de unos países a otros - a que tomen más conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad en el turismo y participen en la celebración del Año Internacional.

¿Cómo beneficia también el turismo sostenible y responsable a los operadores y empresas que lo practican?
 
Tanto los operadores como las pequeñas y medianas empresas están en el corazón del sector turístico y necesitamos trabajar más de cerca para brindarles las condiciones necesarias para crecer y competir en el mercado global. Entre esas condiciones está el turismo sostenible.
 
Los nuevos consumidores, especialmente los expertos en tecnología, buscan experiencias de viajes auténticos, únicos y de "valor" y el turismo sostenible es esencial en crear ese valor.
 
Necesitamos promover un sector turístico inclusivo, con condiciones laborales decentes para todos, que promueva la cultura y productos locales y proteja nuestros recursos naturales, preservando de esta manera los atractivos únicos de cada destino.
 
En una reciente iniciativa de la OMT y del Pacto Mundial hemos trabajando con 13 empresas e instituciones españolas para ver cómo podía el sector turístico contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs) y el mensaje común fue que la responsabilidad social corporativa en el turismo puede contribuir a construir un sector más sostenible y a la vez más competitivo ya que puede traer importantes ventajas económicas.
 
Pero, para avanzar esta agenda hay que invertir equitativamente en las personas aumentando la participación de los jóvenes, las mujeres y los grupos desfavorecidos en el turismo y proporcionándoles empleos decentes en toda la cadena de valor del turismo.
 
Hay que estimular el espíritu empresarial y apoyar a las PYMES mediante la ampliación de su acceso a la financiación ya prácticas sostenibles a través de asociaciones público-privadas, ya que son los principales creadores de empleos turísticos, innovadores y fuentes de diversificación económica;
 
Y hay que invertir en nuestro sector a través de programas, prácticas y políticas que fomenten el consumo y la producción sostenibles, así como la eficiencia energética y de recursos y la preservación del medio ambiente.
 
 ¿Cómo cree que una Feria como FITUR contribuirá a potenciar el desarrollo del turismo sostenible?
 
FITUR es la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica y punto de encuentro a nivel internacional para los profesionales del turismo. La presencia de más de 7.000 periodistas que pasan por sus instalaciones, refleja la expectación que esta feria genera en todo el mundo.
 
Para la apertura del Año Internacional esperamos una gran asistencia tanto por parte de nuestros países miembros como de nuestros miembros afiliados, autoridades españolas y organismos internacionales y FITUR es una plataforma óptima para que el mensaje pueda llegar al mayor número de personas posibles.
 \n

Las nuevas tecnologías constituyen una oportunidad para el negocio\n

ANTONIO LÓPEZ DE ÁVILA

Presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR)

\n

¿Cómo están influyendo las nuevas tecnologías en el desarrollo del turismo? 
Las nuevas tecnologías están revolucionando el sector turístico en todos sus ámbitos. Desde el punto de vista de la empresa, ofreciendo software y hardware que le permite ser mucho más eficiente, rentable y competitiva. Desde el punto de vista del viajero, hemos sido testigos de la llegada del nuevo “turista digital”, hiperconectado, multicanal y muy exigente con la información, que gestiona sus vacaciones desde sus dispositivos (antes, durante y después el viaje) y que ha cambiado las reglas de juego de gran parte del sector.
 
¿Agencias de viajes y hoteles están aprovechando sus ventajas en la misma medida? 
Las ventajas y oportunidades que genera son muchas y para todos. Los hoteles se centraron más en tecnologías de gestión, promoción y venta; y ahora comienzan a ver su utilidad para obtener información de los huéspedes y darles un servicio más personalizado para incrementar ventas durante la estancia y fidelizarles.
 
Con respecto al sector de agencias, las OTA ya nacieron en el mundo digital y han evolucionado modificando y enriqueciendo su modelo de ingresos a medida que su cliente lo demandaba. Sin embargo, el sector de agencias tradicional aún tiene muchas oportunidades para mejorar su rentabilidad y competitividad, incorporando la tecnología que le permita acceder a los clientes, adaptándose a sus nuevos requerimientos; ofreciendo la información, productos y servicios que el cliente necesite cuando la quiera; y personalizando el servicio al máximo, gracias al manejo eficiente de la información que posea o genere de los datos de hábitos y gustos de sus clientes.
 
En este sentido, fue muy prometedor ver cómo recientemente durante el transcurso de la tercera Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes, organizada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), todos los congresistas por mayoría opinaron que las nuevas tecnologías constituyen una oportunidad para el negocio. \n

¿Qué nuevos retos están planteando las TIC al sector turístico?
El principal reto es entender que la tecnología ha provocado un cambio radical en un sector tradicionalmente liderado por la oferta, que ahora lidera la demanda. Este nuevo turista digital tiene acceso directo a múltiples fuentes de información que ofrecen posibilidades casi infinitas de elección y compra.
 
Tenemos que ir por delante y el desarrollo de sistemas de inteligencia turística es uno de los retos a los que se enfrente el sector, tanto público como privado. Gracias a la gestión y análisis de determinados datos en tiempo real (webs, previsión de llegadas, nacionalidad, número, movilidad, gasto, etc.), los gestores de los destinos y las empresas podrán liderar este posicionamiento en la mente del turista y ganar en competitividad y rentabilidad.
 
Por ello, la conversión del modelo tradicional en un modelo de destino inteligente (innovador, tecnológico, accesible y sostenible) es un reto notable, en el que tanto el sector público como el privado tienen mucho por hacer. El trabajo conjunto de ambos contribuirá a mejorar la competitividad de España como país líder mundial en turismo. 
 
¿Cómo cree que una feria como FITUR puede contribuir a potenciar la modernización del tejido empresarial turístico? 
FITUR es un escaparate mundial de las últimas tendencias en turismo, donde los empresarios turísticos tienen la oportunidad de conocer lo más puntero del sector en todos sus ámbitos. Iniciativas como Fitur Know-how & Export son un ejemplo claro de cómo una feria como FITUR contribuye a modernizar el sector, ya que en las primeras ediciones hemos visto tendencias que ahora son una realidad en muchas empresas y destinos turísticos.
 
¿Qué novedades presentará la cuarta edición de Fitur Know-how & Export? 
En 2016, Fitur Know-how & Export volverá a contar con un espacio expositivo en el que cerca de 40 empresas darán a conocer lo último en nuevas tecnologías y modelos de negocio innovadores en la actividad turística. Quizá lo más novedoso, motivado por la afluencia de destinos que tuvimos en 2015, es que SEGITTUR contará con un stand tematizado para asesorar sobre destinos turísticos inteligentes a todos aquellos gestores de destinos interesados en llevar a cabo esta transformación.
 
Respecto a las jornadas, estarán estructuradas en: Internacionalización, Destinos Turísticos Inteligentes y Emprendedores. En esta última sección, dedicaremos una mesa redonda a la llamada “economía colaborativa” surgida de start-ups que han cubierto una necesidad sustentadas en tecnología y modelos de negocio innovadores. Y además, el sábado dedicaremos toda la mañana, de la mano de minube, a la responsabilidad social corporativa en el sector turístico, con la presentación de un observatorio y otras novedades, que todavía no podemos desvelar.
 \n

“Vamos a dar mucho protagonismo en FITUR al sector empresarial, fundamental para potenciar nuestro turismo”\n

FRANCESC COLOMER

secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana y Presidente de la Agència Valenciana del Turisme

\n

¿Cuántos turistas prevé que visitarán la Comunidad Valenciana en 2015? 
La Comunitat Valenciana se ha consolidado como un destino atractivo, de vanguardia, que pone a disposición de los turistas una gran variedad de posibilidades de ocio y diversión durante todo el año. El espectacular crecimiento de nuevos productos como el turismo deportivo, el turismo urbano, el cultural, el turismo activo o la excelente oferta de ocio han posibilitado que la región sea una de las más visitadas de España, con más de 23 millones de visitantes al año.
 
La estimación que manejamos es cerrar el año 2015 con 24 millones de turistas, 800.000 más que en 2014, lo que supondría un crecimiento interanual del 4%. Una previsión que se apoya tanto en la reactivación de la demanda nacional como también en el incremento del número de turistas internacionales. El turismo es la respuesta al problema del desempleo, a la necesidad de reactivar nuestro modelo económico y, al mismo tiempo, vertebrar el territorio.
 
¿Con qué puntos fuertes cuenta el destino en estos momentos?
Son muchos y muy variados. La Comunitat Valenciana es una tierra cargada de contrastes, donde se alternan importantes zonas montañosas, además de 632 kilómetros de costa donde disfrutar del mar y el buen clima. Posee una población abierta al turista y una cultura milenaria con innumerables fiestas en sus municipios durante todo el año; importantes centros turísticos en el litoral, grandes ciudades con todo tipo de servicios y tranquilos pueblos en el interior… con la ventaja de poder disfrutar de la playa y del interior a pocos kilómetros. Somos un destino hospitalario, abierto y diferenciado, la representación de la esencia mediterránea.
 
¿En qué ámbitos o tipo de turismo están más especializados?
En la Comunitat Valenciana trabajamos con diferentes perfiles de turistas. Somos una comunidad con una oferta turística tan amplia que abarcamos tipos de turismo muy variados. De hecho, nos caracterizamos por ser un destino plural y diverso, donde los turistas pueden encontrar de todo: playas con todas las dotaciones, calas más desconocidas, ciudades con todo tipo de oferta de ocio y cultural, pintorescos pueblos de interior, naturaleza, oferta de turismo activo, deportivo, de congresos, cultural… además, queremos que todas las tipologías de turistas puedan venir a disfrutar de la Comunitat Valenciana, por ello trabajamos por un turismo accesible y sin barreras.
 
¿Cómo está influyendo el uso de la tecnología en la llegada de visitantes? 
Trabajamos constantemente en el impulso a la innovación tecnológica a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas y de nuestra red de centros de formación, la pionera Red de CdTs. Además, realizamos encuestas a través de nuestras oficinas de información turística, la Red Tourist Info, para conocer cómo evolucionan los perfiles de demanda de los turistas que nos visitan. Según los datos de la última encuesta, un 74,7% de los encuestados manifiestan ser usuarios de un smartphone o tablet y tener intención de usarlos durante su estancia. En cuanto a los usos, el  57% los utilizan para consultar mapas, planos y rutas en destino, el 53,2% para compartir información e imágenes con amigos, el 34,7% para consultar información turística sobre el destino y un 11% para descargarse apps de información turística.
 
Estos datos ponen de manifiesto que nuestros turistas son cada vez más tecnológicos. Por ello trabajamos en innovación, para estar a la vanguardia en tecnología turística y que esto no suponga ningún escollo a la hora de ofrecer lo mejor de nosotros a quienes nos visitan.
 
¿Cómo está evolucionando el turismo de salud? 
El turismo de salud presenta una evolución estable en la Comunitat Valenciana. La oferta de este producto está compuesta por 6 balnearios, 3 establecimientos de talasoterapia y 32 alojamientos turísticos especializados. Está considerado de interés estratégico para la Comunitat Valenciana, por lo que trabajamos combinando acciones de apoyo a la innovación de la oferta, captación de nuevos segmentos de demanda y de refuerzo del posicionamiento como destino de salud.
 
¿Y cómo evoluciona el turismo de compras? 
La Comunitat Valenciana cuenta con un gran número de cualidades para dar satisfacción a los intereses de los turistas, también a quienes buscan el lujo y la exclusividad. Desde la alta velocidad, con la llegada del AVE a Valencia y a Alicante, hasta alojamientos con encanto, restaurantes gourmet, tiendas de alta gama, museos únicos, además de prestigiosos restaurantes con estrellas Michelín y “Soles Repsol”. De hecho, nuestra gastronomía mediterránea y el auge de los grandes cocineros en los últimos años es también otro punto a favor en nuestra oferta turística. \n

¿Qué otras actuaciones están llevando a cabo para potenciar el número de visitantes? 
Trabajamos en diferentes líneas para potenciar el número de turistas y para incrementar la calidad de nuestra oferta. En la Comunitat Valenciana contamos con productos y potencial para ser más competitivos y nuestro objetivo es alargar la temporada en base a un portofolio de productos que deben estar bien posicionados en el mercado.
 
Por ello, hemos puesto en marcha una planificación y estrategia compartida con el sector empresarial, puesto que los mercados cambian constantemente, también las formas de elegir el destino y el turista, que es cada vez más exigente. Debemos ser relevantes, cualificados y diferentes. Apostamos por el conocimiento, la innovación y el capital humano a través de nuestro centro de referencia en innovación, el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, y de nuestros centros de formación, los CdTs.
 
Por supuesto, trabajamos en la promoción de toda nuestra oferta, asistiendo a los principales certámenes internacionales, tanto de ferias generalistas, como de las especializadas por productos o segmentos; además de organizar y participar en diferentes acciones promocionales en mercados estratégicos, como acciones dirigidas al público final en diferentes ciudades y organización de Fam Trips o Press Trips, para dar a conocer nuestra oferta a touroperadores o medios de comunicación.
 
Sin olvidar la promoción on line, fundamental en la fase previa al viaje, pero cada vez más presente durante el mismo; y la atención personalizada que se presta en la Red Tourist Info y que permite, al sector turístico difundir su oferta y al turista, conocer de primera mano la variada gama de recursos turísticos de nuestra Comunitat y la agenda de eventos y fiestas para que disfruten al máximo de su estancia. Y como no, también trabajamos en la regulación e inspección de los servicios que se ofertan, con el objetivo de que los turistas que nos visitan encuentren una oferta turísticas con todas las garantías.
 
¿Cómo cree que una feria como FITUR puede contribuir a potenciar los atractivos turísticos de su territorio? 
FITUR es la primera cita destacada del año para el sector turístico español y valenciano y uno de los certámenes más importantes a nivel mundial. Esta feria cobra especial importancia al celebrarse en un momento de crecimiento del número de turistas tanto a nivel nacional como internacional, por lo que la Comunitat Valenciana va a aprovechar al máximo esta cita. La Comunitat Valenciana se ha convertido en uno de los primeros destinos turísticos tanto nacionales como internacionales gracias a su variada oferta turística, que permite disfrutar del destino durante todo el año.
 
FITUR 2016 se convertirá durante cinco días en escaparate de toda la variedad turística, donde el visitante podrá contemplar el destino turístico de la Comunitat Valenciana a modo de paraíso en miniatura. Al mismo tiempo, también queremos que sea un espacio en el que hacer y compartir posibilidades de negocio, por eso vamos a dar mucho protagonismo también al sector empresarial, fundamental para mantener y potenciar nuestro turismo.
 
 ¿Cuáles serán los mayores atractivos que presentarán en FITUR? 
La Comunitat Valenciana asistirá a Fitur 2016 con una imagen unificada y un enfoque global de producto. Las cinco marcas turísticas de la región: Valencia Terra i Mar, Castellón Mediterráneo, Costa Blanca, Benidorm y Turismo Valencia, participarán de forma conjunta a través de un único stand, con un único diseño, con el objetivo de presentar una imagen potente como destino turístico, pero manteniendo la singularidad de las marcas.
 
Primará el enfoque de producto y una mayor participación profesional con el objetivo de generar más oportunidades de negocio a nuestras empresas. En Fitur 2016 habrá una intensa agenda de actividades diseñada con las propuestas de todas y cada una de las marcas turísticas y que contemplará foros de debate, presentaciones, el show cooking coordinado por los Centros de Turismo (Cdts), y muchas actividades que pondremos en marcha para vender y promocionar la Comunitat Valenciana incidiendo en producto y experiencia, que es lo que nos exige ahora el mercado.
 
A nivel de eventos, promocionaremos en la feria la Ruta de la Seda y el Santo Grial, dos proyectos muy interesantes de turismo cultural que van a marcar parte de 2016.
 
Y como principal novedad, este año la zona de empresas cobra una mayor relevancia y un buen número de empresas valencianas tendrán su oportunidad de mostrar su oferta con un espacio personalizado dentro de nuestro stand. Además, contamos con una zona bussines abierta a todas las empresas valencianas para facilitar sus reuniones de trabajo.\n

NOTICIAS FERIA

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS\n

OTRASENTREVISTAS\n

SIGUELEYENDO\n

\n





0 %