INFOFITUR

FITUR KNOW HOW & EXPORT apuesta por la internacionalización del conocimiento turístico español

Por segundo año consecutivo, FITUR, junto con Segittur y el Icex, convoca uno de sus foros especializados, FITUR KNOW HOW & EXPORT, dirigido a dar a conocer las soluciones más innovadoras de las empresas españolas, para la gestión turística. Unos avances que contribuyen a facilitar el acceso del sector turístico español  a los mercados exteriores, y que está en línea con las directrices definidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y recogidas en su Plan Nacional e Integral de Turismo, PNIT 2012 – 2015, que tienen como objetivo ayudar a la exportación del conocimiento turístico español, una de las piezas clave y que más contribuyen al privilegiado posicionamiento de España como potencia turística de primer orden.

FITUR KNOW HOW & EXPORT apuesta por la internacionalización del conocimiento turístico español

Para la ocasión, FITUR KNOW HOW & EXPORT vuelve a disponer de un área expositiva, en los pabellones 8 y 10 de la FERIA DE MADRID, donde un total de 35 empresas –casi un 23% más que en la anterior edición, crecimiento que refleja la creciente importancia de esta área- darán a conocer sus mejores propuestas y desarrollos tecnológicos.

Además de la zona expositiva, en el marco de FITUR KNOW HOW & EXPORT se vuelve a programar una intensa agenda de jornadas, durante los días que la Feria dedica exclusivamente a los profesionales del turismo –miércoles, 22 de enero, al viernes, 24- con un carácter muy práctico y que en esta ocasión, pone su acento en la internacionalización.

Así es, el primer día de Feria, 22 de enero, FITUR KNOW HOW & EXPORT abrirá su programa con un servicio de asesoramiento personalizado, previa cita, para ayudar a las empresas expositoras que lo deseen en su internacionalización. Durante esa misma jornada, se desarrollarán distintas mesas redondas, con casos de éxito en internacionalización; así como las oportunidades que se ofrecen al negocio turístico en los cinco continentes.

El leit motiv de la segunda jornada, 23 de enero, serán los “Destinos Turísticos Inteligentes”. En la misma, también con un sentido muy práctico, se verán tendencias y casos de éxito, con la visión de expertos en sostenibilidad, accesibilidad y tecnología del destino turístico del futuro, y se abordarán cuestiones como cuáles son las reglas del juego, o la normalización de destinos inteligentes.

Por la tarde, será el turno de las Apps. Además de dar algunas claves para descubrir el destino a través de las aplicaciones turísticas para Googleglass, se hará un repaso al mapa de apps turísticas, con una infografía de dichas apps, -la conocida como Guía Apps-, elaborada conjuntamente entre Segittur y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio. En ese mismo escenario, se fallarán y entregarán los correspondientes premios del Concurso de Apps turísticas – una de las principales novedades de FITUR 2014 -, tanto la Mejor aplicación turística española – contemplando las distintas categorías de Turismo Activo, Sol y Playa, Turismo Cultura, y Servicios Turísticos -, y la modalidad Internacional, con sendos premios a la Mejor Guía de Destino y a la app que mejore la experiencia del turista durante su viaje.

Cerrará el programa de FITUR KNOW HOW & EXPORT, el  viernes, 24 de enero, una jornada sobre emprendedores, con su correspondiente zona de consultoría, bajo el relevante lema de “Todo lo que siempre quisiste saber sobre Emprendetur y el BOE no te supo explicar” A lo largo de la mañana, se presentarán distintos proyectos financiados en el último año a través del programa de Emprendetur. Al final, tendrá lugar el encuentro de networking FITUR – CERN “El Acelerador de partículas”. Los organizadores proponen a los participantes que dejen que sus ideas colisionen con otras en ese espacio de networking, en un ambiente relajado y distendido, de tal forma que el choque de unas con otras genere la energía necesaria para transformarla en proyectos.